¿Qué se enseña en un curso de telemárketing?

Publicado en por Clara

El telemárketing es una manera más de llamar a la venta telefónica, una táctica de venta muy usada para el comercio, y que se encarga a un personal con una formación que puede adqurirse gracias a uno de estos cursos. En ellos se trabajan aspectos teóricos sobre las técnicas de venta y se dan a los comerciales nociones de psicología para mejorar la comunicación con el cliente.

Tácticas de venta

Suponen la primera mitad de estos cursos de telemárketing, y son su parte más teórica.

Las tácticas de venta consisten en una serie de recomendaciones, trucos y fórmulas que los alumnos tendrán que aplicar una vez conozcan las diferentes fases de las que se compone una conversación con un posible cliente.

Los aspectos del telemárketing que se trabajan especialmente en esta parte del curso son:

  • Aprender a realizar las preguntas correctas en el momento correcto.

  • Conocer las diferentes preguntas y el efecto que éstas tienen.

  • Cómo dirigir la venta sin olvidar el objetivo.

  • Saber llevar una conversación: expresiones y muletillas, fórmulas de cortesía y frases clave.

  • Cerrar la venta con garantía de éxito.

El lado psicológico

En los cursos de venta telefónica y telemárketing, se incluyen lecciones de psicología aplicable a los procesos de venta.

Saber escuchar, preguntar y responder en telemárketing, es en ventas un importante paso y garantía de éxito al final de la conversación con el cliente. Por ello los cursos incluyen este tipo de formación, que se centra en :

  • Aprender a identificar al cliente y a incluirlo en un perfil.

  • Llevar la conversación por las fases psicológicas de diferente resistencia a la venta.

  • Saber responder a las preguntas, objeciones o dudas del cliente.

  • Técnicas para captar atención.

  • Extraer la información que se necesita del interlocutor.

Con las tácticas de venta y el estudio de la psicología aplicable al comercio, los estudiantes reciben una formación completa que les prepara para el trabajo real. El último paso de esta formación es autónomo y se consigue con la propia experiencia que se adquiere, con la que cada comercial de ventas encontrará el estilo en el que más cómodo se siente.

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Etiquetado en Formación

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