Las pruebas de nivel de inglés más completas en la red

Publicado en por Clara

A continuación se plantean 3 opciones totalmente gratuitas y disponibles on line, para realizar pruebas de nivel de inglés que evaluarán de forma completa los conocimientos de los usuarios, atendiendo al esquema de Cambridge, a los exámenes oficiales de inglés o bien, a cada una de las unidades gramaticales

Test de la Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge lleva intrínseco un prestigio internacional tras años y años de enseñanza de calidad, y su sistema de reconocimiento de nivel en la lengua inglesa es utilizado por muchas instituciones oficiales.

Por ello la página Englishjet.com ha creado hasta 8 tests de contenidos diferentes, que esperan evaluar los niveles de los usuarios siguiendo el esquema establecido por Cambridge, comenzando por el de principiantes y terminando por el más elevado, el advance. Para encontrarlos, es necesario seleccionar en la web la pestaña tests.

Estos tests constan de 70 preguntas con múltiples respuestas, que pueden corregirse al finalizarlos, obteniendo una puntuación y pudiendo realizarlos otra vez siempre que se desee.

Exámenes oficiales de inglés

Aprobar los exámenes oficiales de inglés es otro de los motivos que pueden mover a los usuarios a buscar tests on line con los que practicar, como suplemento a su material didáctico.

Éste es el objetivo de la página web Examenglish.com, donde se han creado varias pruebas de inglés emulando las oficiales: TOEFL, PET, KET, BEC, TOEIC, ECCE.

Todos los tests plantean diferentes partes, tal y como se hace en cada examen real, en las que se evalúa el vocabulario, la expresión y la comprensión, además de estar cronometrados y tener un tiempo límite. Al hacer click en cada uno de ellos, los usuarios podrán también obtener toda la información concerniente al examen seleccionado.

Tests de gramática

Para finalizar, en la página Ego4u.com y seleccionando la pestaña tests, se ha creado para cada unidad de gramática del inglés un test con el objetivo de practicar los conocimientos adquiridos.

El planteamiento es muy sencillo y organizado, de tal manera que los usuarios pueden identificar rápidamente qué parte de la gramática quieren poner a prueba: tiempos verbales, gerundios, oraciones relativas o una combinación de todos ellos.

En cada una pueden seleccionar además hasta 3 niveles y corregir automáticamente las respuestas dadas.

Students taking a test at the University of Vienna at the end of the s

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Como bien dices el exámen de Toefl es de los más complicados pero bueno ahí seguiré estudiando ya que quiero tenerlo para poder intentar irme a trabajar a Inglaterra o Irlanda, un saludo
Responder