Aprende inglés por Internet con el mínimo esfuerzo: claves para conseguirlo

Publicado en por Clara

Internet es una fuente inagotable de recursos para aprender inglés de la manera más divertida, sin tener la sensación de estar realizando un gran esfuerzo. Utilizando las siguientes páginas web y siguiendo las recomendaciones, hablar inglés será una actividad amena y agradable para todos los niveles.

Juegos para nivel básico e intermedio

En el apartado games de la página Saberingles.com.ar han recopilado una gran variedad de juegos didácticos para practicar y aprender inglés de una forma diferente, a nivel intermedio.

El juego del ahorcado, las sopas de letras, las parejas, los anagramas y los palíndromos son de especial utilidad en la adquisición de nuevo léxico, o para refrescar la memoria y recordar el que ya se conoce.

Las viñetas, los chistes, las adivinanzas y los trabalenguas son actividades originales que ayudarán en la pronunciación del inglés al mismo tiempo que se aprenden las expresiones que más utilizan los nativos en la vida cotidiana.

Para juegos a un nivel más básico de inglés, se puede consultar el apartado de juegos de la web Learnenglish.de, donde destaca hangman, el ahorcado en español, creado con lecciones sencillas de vocabulario.

Y si haciendo estos ejercicios el alumno localiza una expresión, palabra u oración que le llame en especial la atención, puede apuntarla en una libreta y comenzar su propia colección de vocabulario. Son precisamente estas pequeñas decisiones voluntarias las que motivan a seguir aprendiendo.

Música, televisión y cine

La música en inglés está presente en todos los países, y es que no sólo los nativos que componen o cantan lo hacen en inglés, sino que ya es muy común utilizar esta lengua para darse a conocer mundialmente.

Para aprender inglés, esto es una muy buena noticia y una actividad que complementa las lecciones gramaticales de una manera divertida.

El alumno puede realizar una pequeña tarea de investigación con la letra de las canciones que más le gusten. Para ello sólo tiene que introducir en cualquier buscador el nombre de la canción seguido de la palabra "lyrics", que significa letra en inglés, y averiguar de qué trata esta canción que tanto le guste.

Esto cumple tres objetivos al mismo tiempo: se mejora la pronunciación y la comprensión oral, se aprende nuevo vocabulario y expresiones, y el oído se habitúa a escuchar el correcto orden de las frases en inglés.

La misma actividad puede aplicarse en el ámbito de la televisión (canales de noticias, espectáculos, entrevistas) y del cine. Es importante tener en cuenta que los subtítulos no son útiles en el aprendizaje del inglés, contrariamente a lo que se cree comúnmente.

Diccionario en línea

Para complementar estas dos actividades o ampliar nuevos campos semánticos, nada mejor que un diccionario.

Wordreference.com es una valiosa base de datos en la que traducir palabras y expresiones del inglés al español y viceversa. Un auténtico diccionario bilingüe, que además incluye otras lenguas como el francés, el italiano y el portugués.

Si algo no ha quedado claro, se puede preguntar la duda en el foro, donde los demás miembros responderán y tratarán de ponerse de acuerdo para realizar una correcta traducción.

The national flags of France, UK and Germany

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post