Niza: la ciudad de la luz por excelencia

Publicado en por Clara

Niza es uno de los principales centros turísticos de la Europa del Mediterráneo. Es una ciudad francesa de luz y color, destino de sol y playa y arte de vivir en el sur.

Conocida por ser destino turístico de sol y playa, capital de la costa azul francesa y uno de los lugares preferidos por grandes personalidades provenientes de todo el mundo, se dice que en Niza la luz tiene otro color. Desde su significativo enclave fronterizo con Italia, es sin duda una ciudad que reúne grandes contrastes y pequeños placeres.

Niza goza de un microclima mediterráneo que suaviza el frío de los días de invierno y refresca con su brisa marina los de verano, por lo que a menudo se convierte en la escapada favorita del resto de franceses.

Su histórico corazón reserva muchas sorpresas... Mercados de flores y antigüedades, el pintoresco barrio del Viejo Niza, sus museos y óperas, casinos, jardines, gastronomía y un espectacular y cuidado paseo marítimo al que acompaña el ya conocido color turquesa del mar, al que debe su nombre este litoral francés. Sin olvidar la gran actividad comercial en cuanto a moda y belleza que caracteriza a Francia, Niza también hace suyas grandes firmas y tiendas de prestigio, que aportan el toque de glamour y elegancia.

Su situación geográfica nos habla de un lugar con numerosas posibilidades para aquellos a los que les guste la diversidad, pues si de algo puede presumir esta ciudad es de la riqueza de sus alrededores: un mosaico de encantadores pueblos, famosos por acoger a más de una estrella en Saint-Tropez, Cannes o Córcega. Y más allá de sus fronteras, las bellas ciudades italianas y monegascas de San Remo y Montecarlo...

Promenade des Anglais, NizaAguas turquesas del mar de Niza.Nice

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post